El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, se reunió con el ministro de minas y energía, Andrés Camacho, con el fin de definir una línea de acción ante la posible emergencia en la vía Pasto – Popayán, sector de la vereda Portachuelo, Rosas, Cauca.
En su cuenta X el mandatario regional expresó que en el encuentro se definió garantizar la provisión de más de 11 millones de galones combustible a través del puerto de Tumaco, ubicado en la costa pacífica nariñense.
Nos reunimos con @MinEnergiaCo @andrescamachom y @ANHColombia con el fin de definir una línea de acción y respuesta ante posible emergencia en la vía Pasto-Popayán.
Definimos garantizar la provisión de más de 11 millones de galones de combustible a través de puerto de #Tumaco. pic.twitter.com/yrtbIefMEs
— Luis Alfonso Escobar (@LuisAlfonsoEsc) January 10, 2024
Y en un segundo trino, el gobernador expresó que este viernes instalará una mesa de trabajo con representantes del distribuidor Petrodecol con el fin de acordar la ruta de la contingencia.
El viernes instalaremos mesa de trabajo con presencia de @petrodecol con el mismo fin de acordar ruta de contingencia.
Estar preparados ante cualquier eventualidad que se presente en la vía Panamericana fue el compromiso adquirido en Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.
— Luis Alfonso Escobar (@LuisAlfonsoEsc) January 10, 2024
Esta medida fue acordada en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, tras conocerse la posible emergencia en la vereda Portachuelo, municipio de Rosas, departamento del Cauca, que afectaría la transitabilidad por la vía Panamericana Pasto – Popayán.