El capitán ‘Warrior, es oriundo de Puerto Carreño, pertenece al curso 82 de Oficiales y actualmente es el Comandante de Escuadrilla Vuelo Básico T-6C Texan II, la nueva flota de aeronaves recién llegada al Comando Aéreo de Combate No.1 con la que la Fuerza Aérea Colombiana le apuesta a formar a los jóvenes pilotos colombianos, quienes integrarán y desarrollarán la Fuerza Aérea del futuro.
Texan T6C, son aeronaves dotadas con tecnología de última generación, lo que permitirá alcanzar los objetivos de entrenamiento de los futuros pilotos militares en todas sus fases de preparación, hasta alcanzar el nivel operacional avanzado.
Para el capitán ‘Warrior’, el ser testigo desde pequeño del trabajo de la Fuerza Aérea con el país, fue su mayor motivación para en listarse en esa institución militar.
«Desde pequeño fui testigo de cómo las aeronaves de mi Fuerza Aérea Colombiana apoyaban a las personas de mi municipio con traslados aeromédicos o apoyo en la seguridad y vigilancia, ver surcar a esas aeronaves en mi cielo me despertó mi vocación de servicio”, menciona el Capitán.
Dentro de la Institución, a la cual pertenece desde hace más de 15 años, se ha desempeñado como Administrador Aeronáutico, ocupando diversos cargos, experiencia en la que ha sumado más de 4300 horas de vuelo, además es Oficial Graduado del Primer Curso de Armas y Tácticas de la Fuerza Aérea Colombiana en el año 2018.
“Es muy gratificante ver cuántas vidas se han llegado a salvar, cuantas poblaciones se han logrado ayudar y así mismo es muy gratificante ver el desarrollo de muchas regiones, que como en mi Vichada, gracias a los aportes de mi Fuerza Aérea se evidencia el crecimiento y sentido de pertenencia por este país, materializando lo que hacemos, mantener unidos a una nación y un pueblo, sin importar las dificultades y solucionando los problemas para seguir adelante”, señaló el piloto vichadense.
‘Warrior’ indica que se debe no solo a la institución sino a todo el pueblo colombiano que lo motiva a continuar su carrera militar sirviendo en el grado y el cargo que sea dispuesto para él.