La vicepresidenta Francia Márquez anunció que aumentó a 33 el número de muertos por el derrumbe que se registró en la vía Quibdó-Medellín, más exactamente a la altura del municipio Carmen de Atrato.
“Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia. En su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio. Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas”, escribió la vicepresidenta.
En ese orden de ideas, la vicepresidenta informó que los cuerpos de rescate continúan con las labores en la zona de la tragedia.
“Hoy nos llena de pena y de tristeza”, manifestó Francia Márquez.
En estos momentos continúan las acciones de búsqueda y rescate de las personas que permanecen atrapadas bajo el deslizamiento de tierra en la vía Quibdó-Medellín, en Carmen del Atrato.
Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y…
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) January 13, 2024
Entretanto, Nubia Carolina Córdoba, gobernadora de Chocó, manifestó que todavía no han encontrado personas con vida debajo del lodo. Además, indicó que muchos chocoanos han denominado esa vía como la «trocha de la muerte».
“Tenemos caninos que están apuntando a la mayor velocidad para encontrar vida al interior de los escombros. Estamos tratando de que pueda acercarse al sitio maquinaria que ayude con la remoción, porque es un volumen muy grande de tierra”, dijo la gobernadora.
Córdoba espera que las condiciones meteorológicas no empeoren para que no se genere un nuevo desprendimiento de tierra que pueda llegar al río Atrato: “Eso sería muy grave, tanto para efectos de recuperar los cuerpos como para la posibilidad de que tengamos a más personas con vida”.