Para el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, a pesar de la baja en los niveles en los cuerpos de agua del departamento, no es el momento aún de ningún tipo de alerta.
“A pesar de la temporada seca, podemos prevenir y diseñar planes de atención en los municipios, los embalses están en un 67 por ciento y todavía no podemos hablar de gravedad”, anotó el mandatario departamental, quien lideró este lunes la reunión del consejo de gestión de riesgo en la que se empezó a estudiar las alternativas para mitigar el Fenómeno de El Niño. En este sentido se comenzó en coordinación con los alcaldes el diseño de un plan de trabajo, es una hoja de ruta para la prevención de situaciones de emergencia por efectos de la naturaleza.
Al hacer referencia a la situación de emergencia registrada en varios municipios del Sur del Atlántico por la falta de agua, el gobernador explicó que esto obedece a fallas técnicas en los sistemas de prestación del servicio en las bocatomas, pero no es por razones de sequía.