La directora del Centro de Atención y Protección Animal aclaró la situación actual y expuso que se avanza con el proceso para garantizar el alimento de los caninos y felinos en los próximos meses.
Tras la polémica que se suscitó en el Concejo Municipal de Ibagué, donde se denunció que los caninos y felinos del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA) no tendrían alimento debido a que el gobierno saliente no contrató dicho proceso, se conocen reacciones.
La directora del CAPA, Carolina Veloza, indicó que, por temas contractuales, no se logró finalizar dicho proceso y ya se ha priorizado por el actual gobierno para agilizar su publicación.
“El año pasado se estaba colgando este proceso, pero por temas contractuales no se logró subirlo a la plataforma. Sin embargo, en esta administración se le está dando prioridad a este proceso de alimentos e insumos, así prevenimos que los animales no queden sin alimento”.
Sin embargo, la funcionaria aseguró que se tiene garantizada la comida para la población animal y se está buscando dejar el proceso listo para evitar contratiempos en los meses siguientes con la alimentación de los perros y gatos.
“Actualmente, los animales sí tienen comida en el CAPA. Lo que pasa es que estamos corriendo para que eso no vaya a suceder. Entonces, es un tema de contratación y agilizar los procesos”.
También, Veloza expuso que “invitamos a los ibaguereños a que vengan a conocer las instalaciones, vean a nuestros perritos y nos colaboren si quieren donar alimentos. Tenemos las puertas abiertas”.
Finalmente, acotó que se espera en los primeros 100 días del gobierno actual entregar la obra del Megacapa, que brindará una mejor atención a los animales en la ciudad.
“Tenemos 96 perritos y 20 gatos. Actualmente, estamos con la capacidad máxima que tienen estas instalaciones. Sin embargo, damos un parque de tranquilidad a los ciudadanos porque en estos primeros tres meses vamos a tener la gran entrega del Megacapa, y es una noticia importante”.
Quienes quieran donar concentrado a los caninos y felinos del CAPA lo pueden realizar en las instalaciones ubicadas en el kilómetro 2.5 en la vía Ibagué – Alvarado.