Desde la onda naranja, buscan que se tomen acciones y así no afectar al gremio con los recorridos críticos que hacen dichas rutas.
El líder del gremio transportador de Ibagué, Carlos Beltrán, dio a conocer que se ha solicitado al gobierno local reestructurar tres rutas que se tienen en la ciudad, las cuales estarían dejando pérdidas a las empresas y propietarios de los vehículos.
Según Beltrán, son varios los días que no laboran al mes, lo que complica la situación con las rutas y además el flujo de pasajeros ha disminuido de manera considerable, especialmente los fines de semana que son los días más críticos.
“Nosotros trabajamos 22 días casi que obligatorios por la restricción de pico y placa, regulación sábado y domingo, además de esto tenemos una ruta que trabajan a pérdida como es la ruta 1, 4/7 y 15 en las que no se tiene mucho movimiento y a veces nos vamos con $20 mil que no alcanza para el salario del conductor”.
Con esto, se espera que se tenga en cuenta la petición para mejorar las condiciones de quienes trabajan dicha ruta y así no trabajar a pérdidas, debido a que en ocasiones no alcanza a costear los gastos básicos.
“Hicimos la solicitud para que se haga la reestructuración de rutas improductivas como esas que son caóticas, entre semana uno mueve en esas rutas entre 60 a 100 pasajeros y los sábados y domingos se va es por cumplir”.
Finalmente, añadió que “se hace un replanteamiento de recorridos que puede afectar otras rutas, pero esas amerita hacer un estudio de estadísticas y modificar los recorridos a personas que realmente no lo tienen”.