El mandatario local señaló que desde la Liga de Motociclismo se estaría tomando acciones en contra de esta actividad tradicional de la población.
El alcalde de Lérida, Luis Amezquita, entregó la programación de lo que serán sus tradicionales ferias y fiestas de “Nuestra Señora de la Candelaria 2024”, que se llevarán a cabo desde el próximo 31 de enero hasta el 4 de febrero.
Sin embargo, indicó Amezquita que la Liga de Motociclismo del Tolima se estaría interponiendo en la realización de la válida, llamando a algunos de los pilotos con el fin de que no corran, atribuyendo que de hacerlo se verían afectados por sanciones, según el mandatario.
Ante esto, el alcalde indicó que no se dejarán opacar y llevarán a cabo el evento. Aprovechó para hacer un llamado a los pilotos con el fin de darles tranquilidad en este evento de exhibición, sin ningún tipo de alcance departamental ni nacional.
Además, señaló que dicho campeonato cuenta con todas las normas reglamentarias y las pólizas recurrentes que se utilizan en estos eventos, garantizando la seguridad de los participantes.
“No veo las amenazas con intereses políticos, pero sí económicos. Nos amenazan con cerrar las carreras 10 minutos antes, que lo hagan y lo intenten”, señaló el burgomaestre.
Finalmente, se espera que estas Ferias y Fiestas Nuestra Señora de la Candelaria 2024 se vivan en total calma y tranquilidad. Recordó que este año se tendrá como premio mayor la entrega de una moto al ganador de la válida de motociclismo.