Preocupado por el incremento de las extorsiones en el municipio de Convención, se declaró el alcalde de esa población del Catatumbo en Norte de Santander, Dimar Barbosa.
El mandatario municipal en diálogo con Caracol Radio dijo que «vemos con preocupación como un alto número de nuestros comerciantes ha tenido que abandonar el pueblo por las intimidaciones provenientes de un grupo que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas y que están sembrando el miedo y desplazamiento en la comunidad».
Explicó el mandatario que en la actualidad existen más de treinta registros de extorsiones a sectores económicos que son un gran eje en la dinámica económica de la región y que hoy están siendo afectados por esa modalidad delictiva.
Lea también: Último incremento del pasaje en Cúcuta podría suspenderse
Precisó que «hoy se necesita que las autoridades actúen ante los problemas que está generando esta situación, que no está ocurriendo en otros municipios y que el nuestro desafortunadamente es víctima».
El alcalde advirtió que desde hace varias semanas atrás la situación se ha agudizado y que se espera que se produzca una respuesta de la policía nacional a través del grupo Gaula a esta problemática.