Con judicialización de seis de los presuntos integrantes de Los Profanos fue desarticulada esta organización delincuencial que estaría tras el hurto de cerca de 198 millones de pesos en una iglesia del municipio de Dosquebradas (Risaralda).
Se trata de: Cristian Blandón González, Edwin Alberto Pachón Roncancio, Juan Pablo López Acevedo, Edwar Felipe Ruiz Molina, Gabriel López Zapata y José Humberto Jaramillo Agudelo, quienes fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables del delito de hurto calificado agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 30 de junio cuando los procesados habrían utilizado armas de fuego para intimidar al párroco y los empleados de la casa cural de una iglesia en el Barrio Santa Isabel de Dosquebradas, de la cual hurtaron celulares y dinero en efectivo.
La rápida reacción de los vecinos que alertaron a la policía sobre lo sucedido permitió que los procesados fueran capturados y lo hurtado fuera recuperado.
Durante el procedimiento además fue incautado un automóvil, una motocicleta, un arma de fuego y dos más de tipo traumática.
Ninguno de los implicados aceptó los cargos enrostrados. Entre tanto, un juez de control de garantías impuso contra los procesados medida privativa de la libertad en centro carcelario.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.