Una pila pública fue entregada este viernes a la comunidad de Flor de La Guajira, en la zona alta y extrema del territorio, por parte de la gobernación de La Guajira, conjunto con el ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, lo cual beneficia a casi 3 mil personas de 59 comunidades Wayuu que habitan la zona.
El proyecto, ejecutado por la administración departamental a través de la empresa de Servicios Públicos de La Guajira, Esepgua, materializa el compromiso de proporcionar soluciones a la necesidad de agua que enfrenta esta comunidad.
La pila es el resultado de un esfuerzo conjunto liderado por el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, y la ministra de vivienda, Catalina Velasco. La planta producirá por día 30 mil litros de agua potable, un cambio significativo que mejorará la calidad de vida de esta zona de La Guajira.
Le puede interesar
Se inició en Barrancas, proceso de elaboración del plan de desarrollo 2024-2027
Turistas franceses manifiestan haber sido asaltados en La Guajira
En pro del medio ambiente realizaron jornada de limpieza en Mayapo
Admiten declaratoria de nulidad del acta elección del alcalde de Fonseca
Trabajadores levantan paro en hospital San Rafael de Albania
En el evento de entrega, el gobernador Aguilar expresó: “Esta pila pública es más que agua; es un símbolo de nuestro compromiso con los guajiros. Trabajaremos incansablemente para cumplir nuestra palabra y continuar gestionando con el Gobierno Nacional para satisfacer las necesidades de nuestra gente, el agua es vida, el agua nos une”.
Con este logro se destaca la voluntad del gobernador Aguilar Deluque y su equipo de trabajar en pro de la comunidad. Al acto de entrega asistió el gobernador, la ministra, la gerente de Esepgua, Andreina García y representantes de las comunidades aledañas al proyecto.