El Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS), realizó una búsqueda activa de NNA que se encuentren vulnerados, explotados, inducidos a la mendicidad, o reclutados por Grupos Armados Organizados (GAO).
El operativo, dirigido por el equipo interdisciplinar de Primera Infancia y Adolescencia, y acompañado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el equipo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Cúcuta, seleccionó puntos específicos previamente identificados.
La exploración activa de casos abordó dos rutas la primera desde la Avenida Libertadores hasta la avenida Las Américas, y la segunda desde la Diagonal Santander hasta la Terminal de Transportes.
En la indagación se ubicó un caso de dos hermanas que ejercían trabajo infantil y se encontraban sin su representante legal. De inmediato, se iniciaron las acciones pertinentes para restablecer sus derechos con el ICBF, y quedaron bajo protección.
“Se seguirá trabajando para restablecer los derechos de los menores que se encuentren explotados o ejerciendo trabajo infantil, además desde la Alcaldía de Cúcuta se seguirá ofreciendo opciones educativas y culturales para los NNA del municipio”, manifestó René Díazgranados, director del Departamento Administrativo de Bienestar Social.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!