El gobernador Eduardo Verano De la Rosa pidió al Ministerio de Salud, la revisión del modelo de operación que se está implementando actualmente a través de la ESE Universitaria del Atlántico, UNA con el propósito de implementar un nuevo esquema que genere más ingresos a los hospitales y puestos de salud.
La petición la hizo durante la reciente visita a Barranquilla del Ministro, Guillermo Jaramillo, y allí explicó que lo que se requiere es tener un mejor modelo para que los hospitales sean mas funcionales y generen mas ingresos por la venta de los servicios.
Dijo Verano, que tener una sola empresa el servicio de salud, lleva a que la gestión no sea tan eficiente, por lo que planteó que sería mejor que cada entidad hospitalaria pueda sacar adelante su propio desarrollo comercial. “Es mucho más ágil y competitivo que cada uno de los hospitales tenga su propia administración”, manifestó el mandatario departamental.
Se espera hacer un análisis conjuntamente con el Ministerio de Salud para establecer cuál es el esquema que mejor funcione acorde a lo que planta el gobierno nacional. En este sentido consideró Verano De la Rosa que en el Atlántico se cuenta con más de 110 entidades entre puestos de salud y hospitales con una fuerte infraestructura.