En este mismo período, las playas, los ríos y quebradas de la ciudad estarán totalmente cerradas; con el objetivo de disminuir y controlar los niveles de contagio, muertes y ocupación de camas UCI que se encuentra en un 88,24% en la capital del Magdalena. Por medio del mismo acto administrativo, Santa Marta desde el próximo lunes 12 de abril hasta el 19 de abril sigue el toque de queda y la ley seca, medidas que se aplicarán todos los días y regirán desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.
Por otra parte, los establecimientos comerciales en la ciudad solo podrán funcionar hasta las 5:00 de la tarde en el lapso del 12 al 19 de abril. Las excepciones contemplan la circulación de ciudadanos autorizados en el Decreto 1076 de 2020 del Ministerio del Interior, además de los servicios domiciliarios, droguerías, movilización del personal de la salud y de vigilancia.
Para los días de confinamiento especial que se habían programado para los días miércoles, viernes y domingos quedaron suspendidos, al menos transitoriamente en el período del 12 al 19 de abril.
Así estuvo la ciudad en su sexto día de confinamiento
El panorama en la ciudad fue positivo, se pudo observar notablemente la disminución de los hechos que afectan la seguridad y la convivencia en lo que transcurrió este viernes.
La policía Metropolitana de Santa Marta hizo presencia durante el sexto día de confinamiento, reforzando los dispositivos en el Centro Histórico y las playas de la ciudad; con acciones dirigidas al cumplimiento de las disposiciones distritales, contando con 930 uniformados a lo largo y ancho de la jurisdicción. “La aplicación de las medidas correctivas ha disminuido en un 20% con tan solo 84 comparendos, toda vez que la ciudadanía está acatando las medidas del confinamiento,” afirmó el Coronel Jesús De Los Reyes.
Por otra parte, el cumplimiento de la comunidad en general se evidenció tras los patrullajes realizados de la mano con el personal del Modelo Nacional de Vigencia Comunitaria. “Hemos realizado patrullajes aéreos sobre el casco urbano de Santa Marta; y se han aplicado 84 comparendos, de los cuales 75 han sido por violación al decreto y los 09 restantes por irrespeto a la autoridad,” dijo el Coronel de la Policía Metropolitana.