in

Alias «el Guajiro» Utilizaba a un niño de 12 años para robar motos en sur del Cesar

Alias «el Guajiro» Utilizaba a un niño de 12 años para robar motos en sur del Cesar

El Comando del Departamento de Policía Cesar, logró en las últimas horas la captura de Luis Carlos López Urrutia, alias «El Guajiro» quien utilizaba a un niño de 12 años para hurtar motocicletas en los municipios de Aguachica, Gamarra, San Martín y el corregimiento de Puerto Mosquito.

De acuerdo a las investigaciones, inicialmente el menor marcaba la motocicleta y avisaba al adulto del abandono de esta en parqueaderos no reconocidos y actuaba de forma rápida con una llave maestra mientras en menor estaba atento al regreso de los propietarios de su vehículo.

Este objetivo de impacto para la seguridad ciudadana se efectuó en vía pública del barrio Olaya Herrera del municipio de Aguachica, donde se pudo esclarecer que el adulto le pagaba 50 mil pesos por cada motocicleta hurtada, era residente cercano a su barrio y llevaba un año en esta actividad, lo que le permitió ganarse su confianza para la comisión de estos delitos.

En la actualidad, el menor fue dejado a disposición del ICBF para garantizarle sus derechos y permanece bajo el cuidado de su núcleo familiar. Entre tantro, alias ‘El Guajiro’ fue capturado por una orden emitida por el juzgado promiscuo municipal de San Martin, Cesar, por el delito de uso de menores de edad para la comisión de delitos y hurto calificado agravado.

La Policía Nacional con su estrategia PAIS aporta en la construcción de soluciones a las problemáticas sociales mediante la gestión policial en el desarrollo de acciones de prevención y control, en el despliegue de acciones de investigación criminal en conjunto con las instituciones, sociedad civil y comunidad, encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la niñez y adolescencia.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Dólar

¿Cómo le iría al dólar en Colombia en los próximos 30 años? Esto dice la IA

Angustiante búsqueda de Marlon Marlon Stiward Taborda Díaz, de 24 años, la noche del lunes 12 de febrero se despidió de un amigo luego de salir de un casino ubicado en los alrededores del centro comercial Plaza de las Américas, en el barrio Aloha (Kennedy), y desde ese instante sus allegados le perdieron la pista.

Angustiante búsqueda de Marlon