Sumidos en el profundo dolor e invadidos por la incertidumbre se encuentran los familiares de Fabián Yesid González Garzón, de 17 años, quien fue vilmente asesinado en el barrio Usminia (en Usme).
Los hechos se remontan a la tarde del miércoles, cuando el adolescente salió de su casa rumbo al colegio, que queda en Santa Librada. Como era su costumbre, Fabián se encontró con un primo y dos amigos, pues siempre se iban juntos hasta la institución.
“No sabemos en qué estaba pensando el tipo, o si los estaba esperando en ese punto para atacar a mi sobrino, pues lo encontraron sentado en el parque mientras caminaban rumbo a clase, pues estudiaban de noche”, le dijo a este medio un tío de Fabián.
Cuando el grupo de jóvenes estaba pasando por un parque, ubicado en la Calle 110 Sur con Carrera 9, un sujeto se ensañó en contra de la víctima. Según contaron los testigos, con una ira y odio desaforados, lo hirió en el pecho y acabó con su vida. Eran las 6:00 p.m..
“En el momento en que llegamos a ese parque, el asesino de mi primo de una retó a pelar, y pues la verdad él no era de problemas, por eso no le puso cuidado y seguimos como si nada. Pero ese tipo se levantó, sacó un cuchillo y le pegó una puñalada”, le comentó el primo de Fabián González a Q’HUBO.
El homicida, quien resultó siendo otro menor de edad, luego de agredir al joven en el pecho, intentó escapar resguardándose en un local comercial de la zona, pero hasta allí llegaron los amigos de la víctima a gritar que sacaran al tipo para entregarlo a las autoridades.
Mientras el asesino estaba acorralado, los agentes de policía de Usme llevaron en una patrulla rápidamente a Fabían al Hospital de Meissen, donde falleció horas después del ataque.
“Solo esperamos que ese tipo pague por lo que hizo, ese asesino estudiaba con mi sobrino en el mismo colegio, pero nunca se habían hablado ni habían tenido ninguna pelea, el quería acabar sus estudios y trabajar, era un pelado muy sano, muy juicioso el viviá para su familia y ahora quedamos con este dolor, hasta ahora ni sabemos por qué hizo eso, por qué nos mató a mi sobrino y salió corriendo como un cobarde. Esperamos que pague por lo que hizo, porque anoche (el miércoles) cuando la mamá de él fue a la URI a poner la denuncia, le dijeron que no había fiscal de menores, y pues tenemos miedo de que suelten a ese criminal”, agregó el tío de la víctima mientras recordaba a su sobrino y sus ojos se inundaban de lágrimas.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí