Mediante un comunicado la empresa electrificadora en Norte de Santander Centrales Eléctricas ha informado de un daño que se presentó en el municipio de Toledo, en donde las fuertes lluvias afectaron cuatro estructuras del sistema de distribución local y un tramo de Red de aproximadamente 2 kilómetros.
Esta situación obligó a suspender el servicio a las poblaciones de samurái, Gibraltar en el municipio de Toledo y Qhubo hará en el departamento de Boyacá, afectando un promedio de 1000 familias en esta región al oriente del país.
José Miguel Gonzalez gerente de Cens grupo EPM, le dijo a Caracol Radio que esta situación afectado a todos los servicios esenciales como la infraestructura gasífera, vial y petrolera.
“Presentamos una dificultad en algunas estructuras básicamente por las fallas geológicas que se están dando en esta zona, se han afectado básicamente dos circuitos de 13,800 kilovatios en los sectores conocidos como Rionegro y el sector de Troya. Desplazamos un equipo pero han tenido mucha dificultad para acceder a esta zona porque las lluvias han sido muy intensas y se ha dado una pérdida de el terreno en la vía para acceder a estos terrenos, estamos esperando para poder ingresar y hacer la evaluación de las obras que hay que realizar para poder restablecer el servicio en las poblaciones afectadas”, dijo el funcionario.
Lea además: Derrumbe afecta operación del Oleoducto Caño Limón en Toledo
Se está buscando un plan de contingencia que permita entregar en un sistema alterno de este servicio de energía.