Con el propósito de evaluar el estado de las infraestructuras en Baranoa, el alcalde municipal, Edinson Palma en compañía del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, realizaron un recorrido por diferentes sectores.
El balance de esta visita fue calificado como positivo por parte del alcalde municipal porque encontraron el respaldo del Gobierno Departamental, para apoyar el plan de intervención y recuperar la infraestructura educativa. Actualmente se consolida la inversión que se realizará.
Por su parte el alcalde Edinson Palma, dijo que inicialmente priorizaron cuatros colegios para esta vigencia, entre los que se destacan IE Julio Pantoja Maldonado e IE Pedro A Oñoro. Se aspira que al finalizar su mandato todas las sedes estén en óptimas condiciones.
De igual forma se logró conseguir el respaldo de recursos importantes para fortalecer la capacidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos que están alrededor de los $600 millones para la compra de equipos, vehículo de intervención rápida, y adecuación de la estación.
El subsecretario de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, Nelson Oquendo, anunció la inversión de $ 15 mil millones para todos los cuerpos de bomberos del departamento que se harán en esta vigencia con el apoyo del Ministerio del Interior.