Debido a la falta de organización en el servicio de transporte escolar por parte de la Alcaldía de Calarcá, aproximadamente 40 niños que residen en la vereda Sierra Morena, ubicada en la vía a La Línea y perteneciente a este municipio, se ven obligados a desplazarse a pie o en tractomulas para llegar a sus centros educativos.
Durante los últimos seis años, esta situación se ha vuelto recurrente al comenzar cada temporada escolar. En lugar de generar preocupación, los residentes de esta vereda experimentan decepción, ya que perciben que esta problemática se repite de manera constante.
Publicidad Externa
Las personas del área afirman que, al inicio de cada año escolar, se enfrentan a la misma dificultad. A pesar de las reiteradas solicitudes a los líderes locales para una solución oportuna, la contratación del transporte escolar sigue siendo un obstáculo constante para aquellos que dependen de este servicio.
Marleny Montoya, residente en esta zona y perjudicada por la falta de acción del gobierno municipal, expresó que estas circunstancias afectan la vida social y el bienestar de los niños al exponerlos a riesgos mientras buscan soluciones alternativas para poder estudiar, ya que tienen que pedir a los conductores que lleven a los menores.