La Junta de Acción Comunal del barrio Buenavista le hizo una propuesta formal a la Alcaldía de Montería, definir una alianza para que ellos tomen la responsabilidad de asumir la administración de la plaza de mercado del sur de esta capital.
“Proponemos una alianza estratégica con la Alcaldía para trabajar de la mano y así reorganizar el mercado en materia de movilidad, salubridad y sostenibilidad ambiental”, le sustentaron líderes de la comuna al alcalde Hugo Kerguelén.
Por su parte, el alcalde de Montería, aseguró que está abierto a la alianza propuesta por la JAC para sacarlo adelante y asume el compromiso de evaluarlo con el equipo jurídico para analizar la viabilidad de esta iniciativa.
Esta plaza de mercado, la más grande de la ciudad de Montería, esta acaparada por el desorden, falta de autoridad, insalubridad e inseguridad. Los viejos comerciantes siempre han reclamado una administración seria, pero el cargo fue para muchos una corbata gubernamental para el llamado ‘rebusque’ del nombrado o beneficiario.