Residentes de la comuna 2 señalan que se está convirtiendo en un nuevo ‘Bronx’, ante el abandono que tiene el emblemático y céntrico sector.
Uno de los proyectos por los que se sigue a la expectativa en la ciudad de Ibagué, es la recuperación del Parque Centenario y Concha Acústica Garzón y Collazos, en los que la comunidad denuncia la compleja realidad del denominado ‘pulmón verde’ del centro de la ciudad.
Según el ex edil de la comuna 2, Jorge Tulio Trujillo, el aumento de personas en condición de calle y consumidores están afectando la zona a residentes y visitantes que visitan el lugar para realizar actividad física.
“Estamos evidenciando la inseguridad que se presenta día a día, por indigentes y ñeros que mantienen consumiendo y realizando atracos, además de la invasión del espacio público”.
Asimismo, expone la situación por la zona de la calle 10, en el que no se ha vuelto a contar con presencia de la policía, que en ocasiones disponían de un centro de atención inmediata móvil.
“Después de las 5:00 p.m. da miedo pasar, eso parece un Bronx, la cantidad de personas que pasan por el Terraplén de la calle 10, le da miedo, no tiene vigilancia, antes se ponía un CAI Móvil y ahora no, entonces también en el Panóptico es muy grave la situación”.
Finalmente, la comunidad espera que se tomen acciones para mejorar el aspecto de la zona, mientras se realiza la intervención de la obra prevista a hacer allí.