Líderes comunitarios de los corregimientos Kilómetro 12, Patio Bonito y El Cerrito se reunieron con el alcalde Hugo Kerguelén García, su equipo de trabajo, personal de institutos descentralizados y empresas de servicios públicos, ante quienes expresaron las necesidades que esperan sean solventadas con el Plan de Desarrollo 2024 – 2027.
El alcalde tuvo respuestas inmediatas. Lo primero, las vías, en las cuales insiste mucho el campesinado y desde la administración municipal se tienen analizadas necesidades puntuales en nuestro territorio rural. “A Loma Grande quiero decirles que vamos a pavimentar en concreto rígido 2,8 kilómetros, que tenemos ya diseñados”, dijo Kerguelén García, quien agregó que en esta administración se hará realidad.
Además de ello, se incluirá la construcción de un puente entre la vereda El Corozo (Patio Bonito) y La Victoria. El alcalde tiene su propuesta: “Lo podemos hacer más rápido, a través de la autogestión, a través de la autoconstrucción”.
Entre Ñeque y El Corozo ya está diseñada una pavimentación en placa-huella, la cual se incluirá en el paquete de 30 kilómetros que se tiene como meta en el plan de desarrollo.