La estrategia, garantiza la venta anticipada de cosechas, a precios justos y sin intermediarios.
Agricultura por Contrato, es una estrategia de comercialización implementada por el presidente Duque, la cual ha beneficiado a más de 3 mil nortesantandereanos.
Este jueves, se desarrolló la iniciativa en Cúcuta, con la participación de 58 organizaciones de productores y 33 aliados comerciales, que van desde el sector gastronómico, la industria y el comercio.
Agricultura por Contrato, ha beneficiado desde el año 2018 a la fecha, más de 3.200 productores nortesantandereanos, con negocios superiores a los 38 mil millones de pesos y la participación de más de 48 aliados comerciales.
“Hoy tenemos la oportunidad de reactivar y fortalecer este eslabón de la cadena de comercialización que es tan débil en nuestros campesinos, porque esa incertidumbre que existe en el productor a la hora de vender sus cosechas siempre ha dificultado un ingreso significativo a lo que demandan los productores”, expresó Hermes García, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Norte de Santander.