El próximo 28 de noviembre, los jóvenes entre 14 y 28 años elegirán por primera vez en la historia de nuestro país, a los miembros de los consejos municipales de juventud, por lo que podrán participar en admisión de políticas públicas.
Por tal motivo, Alexander Vega, Registrador Nacional del Estado Civil, visitó la ciudad de Puerto Carreño para promover las elecciones, realizar el nombramiento oficial de los jóvenes que quedaron tras la convocatoria para ser parte de la registraduría, para la realización delas elecciones de los consejos municipales de juventud y para participar de la segunda fase de la mesa de escucha del Gobierno Nacional “Pacto Colombia con las juventudes”, donde se consolidaron las necesidades y propuestas de los jóvenes de Puerto Carreño, planteadas en la primera mesa.
Es importante señalar que el registrador anunció que tomará cartas frente al tema de conectividad en Puerto Carreño y en todo el Vichada, al observar que aún hoy en el Departamento temas como la cédula virtual o incluso tratar de sacar una cita para el duplicado de documento, no se pueden realizar fluidamente por la señal deficiente.
“Me siento triste por el vichada, vichada se merece algo mejor, es increíble que una ciudad capital no tenga una buena conectividad, voy a informar al gobierno y a la Ministra TIC lo que está sucediendo aquí” señaló Vega.
Además, el funcionario anunció que para el mes de septiembre se traerán mesas de voto electrónico mixto para las zonas más apartadas de Vichada para demostrarle al país que Vichada no puede seguir desconectada.
Durante el evento, hicieron presencia las autoridades municipales y Departamentales, así como las diferentes instituciones públicas del Vichada, como el ICBF, la contraloría, entre otros, realizando el acompañamiento para que los jóvenes plantearan soluciones para las necesidades del municipio a través de trabajos en equipo.