Stiben Alonso Vargas Barrera, alias Tatuaje, fue judicializado por una fiscal de la Seccional Chocó para que responda por los delitos de homicidio agravado, fabricación y porte de armas de fuego y municiones, luego de ser señalado del asesinato de un menor de 17 años ocurrido el pasado 5 de enero en el barrio Las Terrazas de Quibdó (Chocó).
Los elementos materiales probatorios entre los que se encuentran declaraciones juradas permitieron que una fiscal diera a conocer durante las audiencias, que el joven asesinado llegó al barrio proveniente de otro sector, y presuntamente su peinado llamó la atención al indiciado y dos amigos que lo acompañaban, quienes, al parecer, pertenecen al grupo delincuencial Clan del Golfo. Ellos habrían pensado que era característico de otra banda de la ciudad.
Al parecer, ante esta situación se lo llevaron a la fuerza y lo encerraron en una vivienda y dos días después, el 7 de enero, el cuerpo del adolescente fue encontrado a orillas del río Cabi. Según el reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal tenía señales de violencia y varias heridas con arma blanca.
El detenido fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros ante la solicitud de la Fiscalía.
Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía habla con resultados
JLH/DSCH/LYBT/JFV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.