Desde el gobierno local, se invita a los contribuyentes a pagar para acogerse al beneficio por pronto pago.
Quedan menos de tres semanas para que los miles de contribuyentes en Ibagué, que aún no han pagado el impuesto Predial, se beneficien del 15% de descuento establecido por la Administración Municipal. El plazo máximo para obtener la rebaja, es el 27 de marzo de 2024.
“El balance es positivo. El recaudo, al viernes, era de $47.140 millones de pesos y habíamos entregado 95.609 facturas, de las cuales, 54.938 se descargaron de la página web”, informó Ángel María Gómez, secretario de Hacienda de Ibagué.
La Secretaría de Hacienda tendrá las puertas abiertas hasta el viernes 22 de marzo, debido al inicio de la Semana Santa. Sin embargo, los ciudadanos que requieran obtener las facturas de manera presencial, podrán visitar los puntos instalados en los centros comerciales Acqua, La Estación y Multicentro durante el fin de semana del 23, 24 y 25 de marzo.
“En los centros comerciales, donde tenemos los puntos habilitados, vamos a entregar las facturas el sábado, domingo y lunes festivo, ese puente antes de Semana Santa, para que las personas paguen antes del cierre bancario, que es el miércoles Santo (27 de marzo)”, indicó Gómez.
Es de destacar, que el impuesto se puede pagar en línea, a través de la página web www.alcaldiadeibague.gov.co, o en los bancos de la ciudad. En ambos casos, los ciudadanos tendrán hasta el miércoles 27 de marzo para hacerlo. Luego de esa fecha, no podrán obtener el descuento del 15%, debido al cierre bancario.