Integrantes de la Onda Amarilla señalan que hasta en los paraderos hay publicidad, lo que sigue afectando a este sector de la ciudad, que empezaría a contemplar tomar vías de hecho por esta situación.
En los últimos días se ha venido presentando una situación que ha generado malestar en el gremio de taxistas de la ciudad de Ibagué, debido a la instalación de unas vallas que están promocionando una plataforma de transporte ilegal.
José Adenis Ramírez, vocero del gremio de Taxistas, indicó que se ha evidenciado estos elementos publicitarios en diferentes zonas de la ciudad y hasta en los paraderos que pertenecen al gobierno local.
“Hay indignación por parte de los compañeros e industria amarilla por parte de unas vallas que han venido instalado en toda la ciudad, incluso de gran tamaño y hasta en los paraderos de buses que tienen este tipo de vallas, los cuales pertenecen a la administración municipal”.
A su vez, afirmó que la propia Alcaldía de Ibagué estaría incentivando el transporte ilegal en vehículos particulares, lo que afecta aún más a los integrantes de la onda amarilla.
“En esas vallas están engañando porque están incitando al servicio de transporte ilegal, lo cual no se puede hacer, por medio de la plataforma es Indriver, aquí en Ibagué tiene bastante fuerza y es una de las que más daño le está haciendo a la industria del taxi”.
Finalmente, esperan que se tomen acciones por parte del gobierno municipal y así desmontar estas vallas especialmente las de los paraderos, ya que estarían empezando a contemplar realizar protestas ante estas situaciones.
“Hay compañeros que no están diciendo que esto es una burla contra el mismo gremio, que deberíamos tomar acciones de hecho, que están cansados de tanto manoseo por la administración y algunos están pidiendo que tomemos vías de hecho”.