Desde el viernes, 15 de marzo, iniciaron las labores de construcción para la fase I del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en el municipio de Tierralta, departamento de Córdoba.
La obra, la cual llevan a cabo en un predio de 7.8 hectáreas que fue donado por la administración municipal, será posible y dotada con la financiación de la Hidroeléctrica Urrá S.A. E.S.P. a través del mecanismo obras por impuesto.
La edificación que tendrá un tiempo de ejecución de 14 meses, contará con la primera área de 1605 m2 distribuida entre salones de formación, área de soporte al aprendiz, áreas administrativas, cafetería, cerramiento y áreas técnicas que soportan el proyecto.
A través de un comunicado precisaron que la oferta de formación en la sede será en programas como, técnicos en cocina, mesa y bar, carpintería, construcción de edificaciones, producción de especies menores, agricultura y acuicultura; tecnólogos en electricidad industrial, mantenimiento de equipos de refrigeración, mantenimiento e instalaciones de sistemas solares fotovoltaicos, entre otros.
Juan Díaz, profesional de formulación de proyectos en Urrá, dijo que hubo restricciones del mecanismo en la aplicación de los impuestos, por lo cual el proyecto fue dividido en dos fases.
Próximamente le darán paso a la estructuración, presentación y financiación de la II segunda que está asegurada, según apuntó Eduardo Díaz, primer suplente del presidente de Urrá.