Las voces de auxilio realizado el día 1 de abril del líder de la comunidad de Punta Coco, ubicada en el corregimiento de Bahía Honda en el municipio de Uribia, a través de redes sociales y medios de comunicación llegaron al oído del gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque.
El mandatario de los guajiros, inmediato se dio por enterado de la situación y se comunicó con la gerente de Esepgua, Andreina García Pinto que enseguida se puso al frente y este lunes se espera que llegue el primer camión cisterna que se encargará de llevar el preciado líquido a dicha comunidad las veces que sea necesario.
También le puede interesar
Comunidades de Alta Guajira claman ante crisis que genera la sequía
Además, manifiesta García Pinto que recibieron ayudas humanitarias y tanques de almacenamiento para mitigar las dificultades del fenómeno del Niño. “El agua es vital para ser humano, desde esta gerencia es mi compromiso con mi departamento de llegar a todos los rincones para mitigarle la sed a las diferentes comunidades”, precisó Andreina García Pinto.
La comunidad que nunca ha tenido acceso a agua potable, recibió con gratitud el apoyo brindado por el gobierno departamental a través de la empresa de servicios públicos de La Guajira, Esepgua, quienes dialogaron y escucharon las necesidades de las familias.
Finalmente García Pinto, se comprometió a continuar trabajando para mejorar las condiciones de la comunidad y gestionar un proyecto que contemple la construcción de una gran planta desalinizadora que potabilice el agua del mar y logre abastecer a todo el corregimiento de Bahía Honda.