Ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar se realizó la audiencia de formulación de acusación contra Wilson Rivera Carrascal, de 50 años, señalado de embaucar a los menores de edad, al seducirlos con falsos perfiles de redes sociales, con el fin de obtener de ellos contenido sexual con el que luego los acosaba, en hechos ocurridos en Valledupar.
El hombre, quien se dedicaba supuestamente al mototaxismo, fue imputado en esta oportunidad por la Fiscalía 13 seccional Caivas, de la presunta comisión del delito de acceso carnal violento, con menor de 14 años agravado.
Según la investigación, la víctima fue un menor de 13 años a quien abusó en un lote enmontado, el 17 noviembre de 2013, a donde lo había llevado en su motocicleta.
TERCER PROCESO POR DELITOS SEXUALES
Este es el tercer proceso por delitos sexuales que afronta Rivera Carrascal ya que también enfrenta actualmente un juicio por los delitos de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años, en concurso con acto sexual con menor de 14 años agravado homogéneo y sucesivo.
Según la información entregada por las autoridades, el sujeto había creado un perfil con la fotografía de una adolescente muy atractiva para atraer a niños entre 11 y 15 años; logrando captar a un joven con el que comenzó a interactuar, enviándole fotografías sin ropa e instándole a que le enviara videos realizando actos sexuales.
Sin embargo, al cumplir su pretensión, habría dado a conocer su verdadera identidad y supuestamente, empezó a amenazarlo con publicar el material explicito que tenía a través de diferentes redes sociales, si no accedía a satisfacer sus perversiones.
Además de estos dos procesos, Rivera pagó entre 2001 y 2004 una condena por delito sexual.
Para el próximo primero de septiembre fue fijada por la juez la realización de la audiencia preparatoria del juicio oral.