in

Habitantes de San Pablo, María La Baja, claman por la pavimentación de la entrada principal del corregimiento

Habitantes de San Pablo, María La Baja, claman por la pavimentación de la entrada principal del corregimiento

También solicitan la construcción de un CAI.

Anunciaron un paro para el próximo 17 de agosto.

Cansados se mostraron los habitantes del corregimiento de San Pablo, en jurisdicción de María La Baja de lo que califican el total abandono en el que los mantienen los gobiernos municipal y departamental.

Señalaron que no es justo que todavía esta población no cuente con una vía de acceso pavimentada y con todas las condiciones técnicas para su uso.

Algunos de sus habitantes dieron a conocer que hace aproximadamente un año se inició la pavimentación de la entrada principal del corregimiento, pero dicha obra fue suspendida por la Gobernación de Bolívar debido a que el contrato, al parecer, tenía unas inconsistencias de las cuales no tienen mayores detalles.

“Le hemos pedido a la administración municipal de María La Baja que hagan todo lo posible por poder cumplir con la entrega de esta obra, pero todavía no se retoma la construcción, situación que nos afecta mucho”, señalaron.

Agregaron que por el estado en el que dejaron la vía, ya se han presentado algunos accidentes de tránsito.

Lo cierto es que hasta el momento no hay claridad meridiana de lo que llevó a la suspensión de las obras y se desconoce cuándo se podrían reiniciar los trabaos de pavimentación.

Obra inconclusa

Como si fuera poco, el abandono del que hablan los habitantes de San Pablo también está relacionado con la obra inconclusa del Centro de Salud del corregimiento. “Este debió ser entregado en enero pasado y ya vamos por el mes de agosto y no hay señales de su terminación y puesta en funcionamiento”, anotaron.

Piden CAI

La comunidad también pide la construcción de un CAP en el corregimiento, ya que no se cuenta con ninguno y esto lo que hace es facilitar el accionar de la delincuencia.

“Tuvimos una reunión con la Alcaldesa y se comprometió en enviar una serie de informaciones, pero hasta el momento no ha cumplido”.

Los habitantes de San Pablo dicen que solo quieren que les cumplan las promesas pactadas y que terminen las obras inconclusas, las cuales van en camino de convertirse en “Elefantes Blancos”, como ya es costumbre en el departamento y en el país.

En vista del incumplimiento en la entrega de las obras y la falta de información y de diálogo con la comunidad, se tiene previsto para el próximo 17 de agosto una gran jornada de paro en protesta por el abandono en el que se encuentran gracias al Gobierno.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

choque de motos en Cauca

Tres muertos tras choque de motos en la vía Puerto Tejada-Villa Rica, en el Cauca

“No invadir el carril del Megabús”: llamado desde el Instituto de Movilidad

“No invadir el carril del Megabús”: llamado desde el Instituto de Movilidad