El gerente general de Veolia en Montería, Uriel García Pereira, durante este jueves, 11 de abril, informó que la empresa tiene como meta hacer la reposición de tres kilómetros de tubería de alcantarillado para seguir prestando un mejor servicio.
García Pereira sostuvo que el plan de intervención iniciará este año y tienen proyectado culminar al inicio de 2025, teniendo en cuenta que es un proyecto ambicioso que requiere de estudios e inversiones económicas.
“Ya en muchos sectores las tuberías tienen la capacidad, sin embargo, estamos haciendo reposición en algunas partes porque son tuberías bastante antiguas y también estamos haciendo extensión de colectores”, manifestó el gerente.
Luego agregó: “Nosotros aspiramos completar entre este año y el primer trimestre del próximo tres kilómetros de tubería en reposición de redes de alcantarillado. Es un plan bastante agresivo e inversiones importantes para la comunidad”.
Al ser consultado sobre el funcionamiento actual del alcantarillado teniendo en cuenta las fuertes lluvias que se han presentado, García precisó que se encuentra en perfectas condiciones, pero reconoció que muchos hogares tienen conectado el sistema de agua de lluvia al sistema de alcantarillado.
Según el gerente, este factor conlleva a que se presenten rebosamientos en algunos manjoles, tal cual lo ha denunciado la ciudadanía a través de los canales de comunicación de Veolia, donde atienden los requerimientos para ser solventados.