Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento en contra de Marlon Styvens Rico Patiño, como presunto implicado en el homicidio de un hombre que se movilizaba en motocicleta, en zona rural del municipio de Calima – Darién (Valle del Cauca).
Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 31 de enero, en la vereda La Cristalina, sector Castilla, por donde la víctima transitaba, con otra persona como parrillera, en una motocicleta, fueron interceptados por varios hombres que salieron de la maleza y quienes sin mediar palabra le dispararon con arma de fuego, causándole la muerte. El parrillero logró huir ante el ataque.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, capturaron con orden judicial a Rico Patiño, el pasado 5 de abril, en una vía pública del barrio Obrero de Calima – Darién.
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y fabricación tráfico y porte de armas de fuego agravado.
Por decisión del juez, el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
MAP/LV/DSVC/LYBT/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.