Un Memorando de Entendimiento (MoU) se firmó con el Plan Mundial de Alimentos, PMA, para crear el fondo de Seguridad Alimentaria. Este acuerdo representa un compromiso conjunto para abordar desafíos urgentes en el territorio y mejorar el acceso a alimentos y agua potable para poblaciones vulnerables especialmente, para las niñas y niños.
Desde ya se están articulando esfuerzos para garantizar el derecho humano a la alimentación en el departamento a través de una serie de actividades estratégicas, que impactarán positivamente en la calidad de vida de comunidades vulnerables, incluyendo niños, mujeres cabeza de familia, grupos étnicos, adultos mayores, y migrantes en riesgo de inseguridad alimentaria.
“Estamos cumpliendo la palabra, firmamos el memorando de entendimiento con Plan Mundial de Alimentos, para la creación del Fondo de Seguridad Alimentaria que busca atender a la población vulnerable del departamento y darle cumplimiento a la sentencia T-302”. Agregó el gobernador Jairo Aguilar Deluque.
Este MoU establece un marco de colaboración que se compromete a trabajar conjuntamente para lograr resultados pertinentes en la mejora de la seguridad alimentaria en La Guajira. Consolidando así una política pública de seguridad y soberanía alimentaria que permita mejorar las condiciones de necesidades básicas insatisfechas y transformar al territorio guajiro, dónde varios cooperantes internacionales y empresas privadas como el Grupo Aval harán un gran aporte por el bien de la niñez del Departamento.