Con esas palabras rompió su silencio el gerente del hospital María Inmaculada de Rioblanco, al referirse al despido de una docena de funcionarios del centro asistencial.
Marco Fernando Varón, gerente del Hospital María Inmaculada de Rioblanco Tolima, afirmó que, el despido de los doce empleados se debe exclusivamente a la depuración en la planta de personal.
“El hospital funcionaba con 80 empleados y ahora tiene una nómina de 180 empleados, se aumentó la carga laboral sin justificación, el año anterior en diciembre, Luz Adriana Quiceno Gerente anterior contrató 35 personas que sacaron de la alcaldía el 31 de diciembre e iniciaron en el hospital el 1 de enero, personas que no tienen perfil y no cumplen con las funciones asignadas”.
Varón indicó que, desde su llegada el 1 de abril empezó a analizar la situación financiera del hospital y la gran cantidad de empleados con las que cuenta el centro asistencial y tomo la decisión de empezar a cancelar los contratos para evitar una crisis.
“Quiero tratar de salvar el hospital ahora que se puede, no se puede sostener una nómina tan grande, venían contratando la gente como si fuera una empresa privada, debieron hacer un estudio previo de cargos y solicitar a función pública autorización para poder implementar una planta temporal y no otorgar contratos irregulares sin ningún fundamento jurídico”.
Ante la acusación que el despido se debe a una persecución política y a represalias porque los funcionarios son liberales y pertenecen al equipo de trabajo de la exalcaldesa Elisabeth Barbosa, el gerente dijo que es falso.
“No tiene nada que ver con eso, tampoco es ninguna masacre laboral de los liberales, el hospital tiene solo 24 empleados de planta, los otros 156 son liberales porque los dejo contratados la exalcaldesa Elisabeth Barbosa.
No se trata de una persecución quiero que quede claro, sean o no sean liberales debo depurar, tengo 100 personas que metieron sin ninguna justificación laboral, el hospital no los necesita, es una cosa absurda el hospital se volvió fue el fortín para generar empleo, estoy depurando, tengo funcionarios con contrato que no cumplen ninguna función”.
El gerente informó también que, debido a estos contratos irregulares realizó las respectivas denuncias ante los entes de control a la antigua administración y que está dispuesto a atender la demanda que los empleados despedidos piensan instaurar.