in

‘Yo no lo hice, soy inocente’: presunto asesino de la niña en Aguachica

‘Yo no lo hice, soy inocente’: presunto asesino de la niña en Aguachica

FUE CAPTURADO POR LAS AUTORIDADES

Luego de un allanamiento, investigadores de la Sijín de la Policía Nacional, lograron la ubicación del presunto asesino de la niña Kelly Carolina Carballo Santana, de 10 años, cuyo cuerpo fue localizado a las afueras del municipio de Aguachica la tarde del lunes de festivo, tras ser reportada como desaparecida.

Para la captura del principal sospechoso de este atroz crimen, fue primordial los videos de las cámaras de seguridad del sector y el testimonio de otros menores, que al igual que Kelly Carolina, frecuentaban la calle 5 con carrera 17 cuidado motocicletas y, donde además, el presunto asesino era limpiavidrios.

El hermano de la niña y otros compañeros, aseguraron que la tarde del domingo la habían visto conversar con ese sujeto, quien presuntamente le compró una pizza, versiones que están siendo corroboradas por las autoridades para esclarecer el caso.

El capturado fue identificado como Lubin José Chinchilla Carrascal, de 76 años, alias ‘El Viejo’, quien sería señalado por los delitos de feminicidio, tortura y acto sexual abusivo con menor de 14 años. Presuntamente este sujeto se habría llevado a la niña hasta su residencia donde la abusó sexualmente y la asesinó por asfixia mecánica.

EVIDENCIAS

En la habitación de Chinchilla Carrascal se ubicaron algunos elementos de prueba que lo vinculan como el presunto responsable. unidades Criminalística encontraron rastros de sangre y semen, un arma corto punzante, cuerdas y plásticos similares a las halladas en el lugar donde fue abandonada Kelly Carolina.  Igualmente se ubicó un teléfono celular y la ropa que la niña tenía el día que desapareció.

La hipótesis que manejan las autoridades, es que el cadáver de la menor fue trasladado hasta la vereda El Minuto, en un triciclo que este hombre utilizaba para llevar cartones, por lo que pasó desapercibido en la comunidad.

En la Estación de Policía de Aguachica, el presunto homicida alcanzó a manifestar a los medios de comunicación que es inocente. “Yo no lo hice, no hice nada…”, repetía en varias oportunidades mientras era custodiado por los uniformados.

Víctor Roqueme Quiñones, alcalde del municipio de Aguachica, manifestó que el hombre capturado es el principal sospechoso, sin embargo, se adelantan las investigaciones para recopilar el material de prueba suficiente para la respectiva judicialización.

“El hogar de la menor están en condición de vulnerabilidad. La familia está confirmada por su hermano menor y su padre, quien es discapacitado de un pie y no puede trabajar, por lo que los menores acostumbraban a salir a la calle a pedir limosnas, cuidar carros y motos. Su madre no vive con ellos y está distante del sector”, explicó el mandatario.

Detalló que de manera preliminar se conoce que la niña Kelly Caralina fue ahorcada, ya que cuando fue encontrada tenía un trapo en la garganta, sin embargo, se espera el dictamen de Medicina Legal para esclarecer los hechos que tienen consternada a la comunidad.

REALIZARON VELATÓN

Vestidos de blanco y velas encendidas, la noche del asado martes la comunidad de Aguachica se volcó a las calles y  llegó hasta el Parque San Roque, donde se llevó a cabo una valatón en rechazo al crimen de la niña y para exigir justicia.

Olga Medero Ortiz, habitantes del barrio donde residía la niña, dijo sentirse destrozada por lo sucedido. “Era una niña, no merecía tanta maldad, aunque estuviera en condición de vulnerabilidad no existen razones para acabar con su vida. Ella salía por necesidad, pero nadie se volteó a atenderla y a detectar el peligro que estaba corriendo, por ello, las autoridades deben trabajar en el cuidado de nuestros niños en el municipio”.

Asimismo, Leonardo Acuña, quien también apoyó la manifestación, aseguró que Kelly Carolina era muy conocida en la zona céntrica de la ciudad, muchos comerciantes le daban alimentos a ella y a su hermanito, porque sabían lo que pasaba en su hogar. “Esto sirve para alertar a los padres de familia sobre el riesgo de que corren los niños en la calle, es hora de atenderlos y velar por ellos”.

En Aguachica la comunidad realizó una velatón para exigir justicia por la muerte de la menor.


Post Views: 31

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Publicidad EDEQ

Presentan observatorio para combatir la trata de personas

151 auxiliares de policía reforzarán la seguridad de Santa Marta

151 auxiliares de policía reforzarán la seguridad de Santa Marta