En los primeros cuatro meses del 2024, en Armenia se registró una disminución significativa en los siniestros viales en comparación con el mismo período del año anterior.
Se acuerdo con los datos entregados por Daniel Jaime Castaño, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia -SETTA, estos hechos disminuyeron de 159 a 138, lo que representa una reducción del 13 %.
Asimismo, en términos de víctimas, también se observó una tendencia a la baja. El número total de estas disminuyó de 212 a 199, lo que equivale a una reducción del 7 % en comparación con el 2023.
Del total de víctimas registradas, 192 resultaron lesionadas, mientras que lamentablemente 7 perdieron la vida en estos siniestros viales.
“Los datos revelaron que los motociclistas continúan siendo los actores viales más involucrados en estos hechos, representando el 47 % de los casos. Les siguen los peatones, con un 20 %, y los acompañantes, en su mayoría pasajeros de motocicletas, con un 17 %”, expresó Castaño a QUINDÍO NOTICIAS.
En cuanto al perfil de las víctimas, se observa que el 86 % son hombres, mientras que el 14 % restante corresponde a mujeres.
Además, se identificó la presencia de menores de edad entre los afectados. “De esos 199 lesionados son 16; ocho, es decir, el 50 % en condición de acompañantes, 3 como pasajeros, 3 peatones, 1 ciclista y 1 que conducía como motociclista”, concluyó el funcionario.