Con el objetivo de limpiar las fuentes de agua en la capital del Quindío, Empresas Públicas de Armenia E.S.P., y la CRQ, han realizado significativas inversiones en la construcción de diversos tramos de colectores y la modernización del sistema de alcantarillado, asegurando así la salud y el bienestar de los habitantes de Armenia.
Desde el 2020 hasta la fecha, se han invertido más de 133 mil millones de pesos en la ejecución de proyectos correspondientes a la primera fase del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos.
Estas obras incluyen la construcción de seis tramos del colector La Florida y el progreso en otros cinco tramos de este mismo colector, con el fin de eliminar y transportar adecuadamente los desechos arrojados en las quebradas La Florida, San Nicolás y el río Quindío.
Estas inversiones aseguran la salud de la población, ya que han eliminado malos olores, mosquitos y vectores de las quebradas, beneficiando a los ciudadanos con la recuperación de áreas verdes y el saneamiento básico de las fuentes de agua.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Armenia