Un positivo balance operativo entregó la Policía Metropolitana sobre las últimas acciones de seguridad en el municipio de Agustín Codazzi, donde el delito de homicidio disminuyó 46%, en comparación a la misma fecha del año pasado, además de lograr importantes capturas y el decomiso de droga y armas de fuego.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, en rueda de prensa informó que mediante la implementación de planes de requisa, control y verificación de antecedentes se logró la captura de trece personas, la recuperación de cuatro motocicletas y una retroexcavadora, así como la incautación de tres equipos celulares, dos armas de fuego, 1 arma traumática, 90 gramos de cocaína y 200 gramos de marihuana.
“Estamos dando un fuerte golpe a la delincuencia y vamos a seguir con estos operativos para que todos nuestros codacenses se sientan seguros dentro y fuera de sus hogares. El objetivo es fortalecer la seguridad y la convivencia en el municipio, a través de un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana de Valledupar y la Policía Nacional se han venido adelantando acciones, planes preventivos y operativos para la contención del hurto a personas”.
Por su parte, Hernán Baquero, alcalde de Agustín Codazzi, destacó el trabajo de la Policía Metropolitana, lo que ha contribuido a mejorar los indicadores en materia de seguridad, incluso los homicidios han disminuido en 46%.
Reiteró que el trabajo seguirá en equipo para hacer frente a la delincuencia.