Asimismo, expuso que se espera habilitar una línea especial en la que se atiendan quejas de las anomalías de los usuarios con dichas empresas.
El personero Municipal de Ibagué, Educardo Espinosa, habló sobre una de las situaciones que a diario se presenta en la ciudad y son las quejas a las empresas de servicios públicos de esta capital por su servicio y tarifas.
“El tema de los servicios públicos es una debilidad de los entes de control, nosotros estamos tratando de organizar eso con el Personero Delegado y queremos crear una estrategia que pase o coordine una línea solo para el tema de servicios públicos”.
Así las cosas, el jefe del Ministerio Público expuso que se buscará disponer de una línea única y exclusivamente para reportar anomalías con las empresas de servicios en la capital del Tolima.
“Queremos generar una línea directa para que la atención se pueda dar bien, porque los servicios públicos aquí en Colombia no son baratos, son costosos y hay que buscar que sean de calidad y permanentes”.
Finalmente, acotó que en un mes se espera tener listo dicho plan a implementar y reveló las entidades que tienen más quejas de los usuarios.
“En próximos días, cerrando el mes de Junio esperamos dar a conocer un plan de servicios públicos y aquí en la ciudad la empresa de servicios con más quejas es el IBAL y Celsia”.