El joven Jesús David Albán Tenorio deberá responder ante la justicia por la muerte violenta de su mamá Diana Patricia Tenorio, en el municipio de Palermo. La Fiscalía le imputó el delito de homicidio. El juez de garantías ordenó la medida de aseguramiento.
Asegurado preventivamente quedó Jesús David Albán Tenorio, apodado ‘Grillo Negro’, por su presunta responsabilidad en el asesinato de su mamá, Diana Patricia Tenorio, en el municipio de Palermo.
La medida fue ordenada por el juez penal con funciones de garantías, quien determinó que el joven deberá permanecer detenido en el Hospital Universitario de Neiva ‘Hernando Moncaleano’.
Sin embargo la Fiscalía manifestó que a Albán Tenorio le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcerlario. “un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Jesús David Albán Tenorio, quien le habría causado la muerte a su mamá…”, dijo el ente investigador.
El fiscal seccional de la Unidad de Vida le imputó al joven el delito de homicidio agravado, cargo no fue aceptado por Albán Tenorio. “El señalado agresor, en un acto de intolerancia, presuntamente atacó a la víctima en múltiples oportunidades con un arma blanca; y, posteriormente, envolvió el cuerpo en una sábana y lo ocultó debajo de una cama”, dijo el funcionario judicial.
La mujer, de 47 años de edad y auxiliar de enfermería, al parecer fue atacada a cuchillo por su hijo Jesús David, de 25 años de edad, en su vivienda ubicada en la carrera Novena entre calles Quinta y Sexta del barrio Altico, en la Capital Marmolera del Huila. “En un presunto hecho de intolerancia y violencia intrafamiliar habría causado la muerte a su progenitora”, dijo un vocero de la Policía Metropolitana de Neiva.
Indicó que de acuerdo a las versiones de testigos y los elementos materiales probatorios recolectados en la vivienda, el joven sería el presunto responsable del homicidio con arma corto punzante.
Allegados a Diana Patricia Tenorio, quien trabajaba como auxiliar de enfermería en el Hospital San Francisco de Asís de Palermo, manifestaron que la mujer siempre estuvo pendiente de su hijo quien al parecer presentaba problemas de consumo de alucinógenos. “Nunca lo desamparó, en varias ocasiones trató de ayudarlo llevándolo a un especialista en psiquiatría y psicología para que abandonara el mundo de las drogas. Al parecer, presentaba problemas de drogadicción”.
El portavoz oficial manifestó que Jesús David registra anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de lesiones personales, violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes, receptación, falsedad en documento privado y daño en bien ajeno.