La tragedia golpea nuevamente a la Base de Entrenamiento de la Marina en Coveñas con la muerte del soldado, al parecer por problemas respiratorios, días atrás otro infante falleció en las mismas circunstancias.
Un inquietante brote respiratorio atípico se ha registrado en la Base de Entrenamiento e Instrucción de la Infantería de Marina (Breim), desde principios de mayo la enfermedad cobró la vida de otro joven infante de Marina, sumiendo a la comunidad en un estado de alarma y desesperación ya que con este nuevo hecho serían dos los casos de muerte por la misma razón. La Armada Nacional se pronunció 12 horas después del fatídico deceso, afirmando su disposición para esclarecer los hechos.
El joven Brayan Felipe Melo Ospina, un infante de Marina bachiller de 19 años, falleció en la noche del domingo 2 de junio de 2024, cuando apenas comenzaba su formación se registró su partida. Según el comunicado de la Armada, el infante presentó un cuadro clínico en estudio que requirió atención médica primaria en el establecimiento de Sanidad Militar de Coveñas. Debido al deterioro de su salud, fue trasladado a un centro hospitalario de mayor complejidad en Lorica, Córdoba, donde, pese a los esfuerzos médicos, falleció.
El misterioso brote respiratorio sigue sin ser identificado, y la comunidad de Coveñas se encuentra en vilo, temiendo por su seguridad. El cuerpo de Brayan Felipe Melo Ospina será trasladado a su natal Mariquita, Tolima, para sus exequias, mientras su familia, que desconocía la gravedad de su estado, llora su inesperada pérdida.