Con esto, busca reafirmar que sí es posible vivir el fútbol en paz y armonía.
Noticias Bogotá.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó buenas noticias para los aficionados de Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga, de cara a la gran final de la Liga BetPlay, programada para el sábado 15 de junio a las 7:30 p.m. en el estadio El Campín.
En una declaración oficial realizada el lunes festivo 10 de junio, Galán anunció que, en su calidad de jefe de la comisión local para la seguridad y convivencia en el fútbol, pedirá la ratificación del ingreso de los hinchas del Bucaramanga.
Esta medida contraviene las declaraciones anteriores del presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, quien había prohibido la entrada de los seguidores del equipo ‘Leopardo’.
«La comisión local de seguridad decidió que sí podía estar presente la hinchada del Bucaramanga. Y le he pedido al equipo del distrito que está presente en esta comisión que yo presido como alcalde que mañana (martes) ratifiquemos esa decisión para que esta hinchada pueda estar», afirmó Galán en un video publicado en sus redes sociales.
El alcalde también informó que se habilitará la tribuna noroccidental del estadio El Campín para los seguidores del Bucaramanga, asegurando un espacio para al menos 1.000 hinchas del conjunto santandereano.
Esta decisión permitirá que los aficionados visitantes puedan apoyar a su equipo, que llega con una ventaja mínima de 1-0.
#Atentos | El alcalde de Bogotá Carlos Galán está solicitando a la Comisión de Fútbol permitir la entrada de hinchas del Atlético Bucaramanga al Estadio El Campín para la gran final contra Santa Fe. ⚽️?#FútbolEnVivo #Bogotá pic.twitter.com/1pQdFdrM9G
— EL FRENTE (@diarioelfrente) June 11, 2024
Con estas medidas, el alcalde Galán busca garantizar un ambiente de seguridad y convivencia durante el evento deportivo, asegurando que tanto los hinchas de Santa Fe como los del Bucaramanga puedan disfrutar de la gran final en paz y armonía.
Le puede interesar: Deportistas de lucha olímpica en Cali hacen un llamado a la federación: «Queremos competir, pero no hay recursos»