El alcalde Hugo Kerguelén, en compañía del gerente de Ciudad, Edgardo Espitia, y los secretarios de Gobierno, Antonio Sierra, y de Salud, Paula Gutiérrez, adelantaron un recorrido por el sector Nuevo Milenio, a la orilla del río Sinú, se determinó, en coordinación con la Oficina de Gestión del Riesgo y la Defensa Civil, el censo correspondiente del número de familias afectadas, las cuales empezaron a recibir ayudas humanitarias.
De las 358 viviendas que hay entre los sectores Zarabanda y Nuevo Milenio, están afectadas 50 casas de las etapas 3 y 4 de este último sector, cuyas familias ya están recibiendo ayudas.
El Alcalde y el Gerente de Ciudad se reunieron con las familias y les informaron que la Institución Educativa Santa María, en el barrio Santa Fe, se utilizará como albergue temporal para los damnificados, a quienes se les entregarán elementos no perecederos, frazadas, ropa y calzado.
Así mismo, en Los Bongos, frente a la Universidad del Sinú, hay 10 viviendas afectadas por inundación, mientras que de las 250 casas que hay en Playa Brígida, al lado del barrio Sucre, 70 están afectadas.
“Ya tenemos los datos de las familias afectadas por las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Sinú en varios puntos del municipio y hoy estuvimos recorriendo la orilla del río, hablando con ellas. Estamos y seguiremos trabajando el tiempo que se requiera para solucionar a la mayor brevedad posible esta calamidad natural”, expresó el mandatario.
El dirigente monteriano enfatizó que se están articulando acciones con la fuerza pública y organismos de socorro como Defensa Civil y Cruz Roja por el bienestar de las comunidades afectadas.