Con la campaña «Soy Tolimense, Soy Tolerante» las autoridades buscan asegurar que las próximas festividades de San Juan y San Pedro se celebren sin incidentes violentos.
Con el objetivo de promover la convivencia pacífica y el respeto por la vida, la Policía Tolima utilizará sus redes sociales, especialmente Instagram, para difundir contenido diferencial y atractivo. La campaña buscará llegar a la comunidad con mensajes de tolerancia y prevención a través de cuñas radiales, videos y piezas gráficas.
El comando de Policía Tolima, en conjunto con líderes de opinión, medios de comunicación y la comunidad, ha desplegado esta estrategia en los 42 municipios de la jurisdicción, con especial énfasis en los 15 municipios que celebran estas festividades.
«Nos enfocamos en la prevención y contención de casos de violencia intrafamiliar y lesiones personales, tanto en zonas urbanas como rurales», explicó un portavoz de la Policía Tolima. «Queremos que estas festividades sean un momento de celebración y no de lamentaciones».
Los agentes de la Policía Comunitaria, con balizas encendidas, recorrerán barrios, sectores comerciales y zonas rurales priorizadas por su mayor índice de intolerancia. Durante estas jornadas, ofrecerán charlas de sensibilización a la ciudadanía, promoviendo el buen comportamiento y la resolución pacífica de conflictos.
Además, se entregarán recomendaciones de seguridad, como informar a las autoridades sobre personas sospechosas, estar alerta a los eventos a su alrededor y mantener a mano el número de contacto de la patrulla de policía local.
La campaña también tendrá una fuerte presencia en redes sociales. En Instagram, la Policía Tolima publicará regularmente contenido bajo el hashtag #SoyToleranteSoyTolimense, invitando a todos a compartir y promover mensajes de convivencia y respeto.