Hubo acuerdo entre la administración departamental y los sindicatos creados por trabajadores de la Gobernación del Meta. La gobernadora Rafaela Cortés dijo que el acuerdo refleja la importancia que su gobierno le da a las buenas condiciones laborales para los empleados oficiales.
El proceso de negociación del pliego unificado se venía adelantando desde el 23 de abril con las organizaciones sindicales.
El incremento salarial fue del 12%, representado en el 10.88% establecido en el Decreto Nacional 293 de 2024, más el 1.12 % para la vigencia 2024.
Sobre la nivelación y brechas salariales, las partes acordaron iniciar estudios técnicos en un término de 6 meses, y el de cargas laborales, en un término de 12 meses, para que, conforme a los resultados y la disponibilidad de recursos, se adelante lo que corresponda.
“Estas medidas hacen parte del consenso al que hemos llegado, con un único propósito: el de mejorar las condiciones salariales de los funcionarios de la Gobernación del Meta”, declaró la gobernadora.
X: @notillano – web: www.notillano.com – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com (Camargo)