El cabildante de la Alianza Verde cuestionó duramente los constantes cambios del gabinete de la alcaldesa Johana Aranda, por lo que señaló que la mandataria “no resulta ser la máxima líder de este proceso”.
El concejal de Ibagué, Andrés Zambrano, se pronunció sobre la salida de funcionarios que se ha dado en medio año en el gobierno de la alcaldesa Johana Ximena Aranda.
Cabe recordar, que han salido los secretarios General, Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Rural, así como los gerentes de Infibagué y SETP, por lo que el cabildante lamentó y pidió que se den respuestas sobre los constantes cambios.
“La administración debe decir ¿por qué se hace el cambio de funcionarios? En la forma que se hizo al declararlo insubsistente, por lo que es menester saber a raíz de qué se generó esta situación, lo cual genera inestabilidad, inseguridad y desconfianza institucional tanto revolcón en el gabinete”.
Asimismo el cabildante de oposición reveló que ante las múltiples fuerzas y vertientes políticas, pareciera que la alcaldesa no es quien determina y decide sobre su gobierno.
“Cuando se analiza cómo está distribuido el poder dentro de la administración, uno se da cuenta que la alcaldesa no resulta ser la máxima líder de este proceso político, sino que hay otras fuerzas y líderes inclusive por encima de ella que están decidiendo”.
Finalmente, puntualizó que “no se conocen en detalle los motivos, de alguna forma hemos celebrado alguna de ellas, como la de Infraestructura, quien ni siquiera podía venir a sustentar los proyectos y es importante para el municipio por las obras que tiene a su cargo, pero hay algunos que no nos quedan claros”.