La disputa por un predio y una camioneta habrían motivado presuntamente al hijo de Edilberto Galindo Villalba, a quitarle la vida en complicidad de quien en ese entonces era su novia. Ambos escaparon hacía el Tolima, a esconderse y fueron privados de la libertad cuando regresaban al Huila. Ahora un juez les definirá su situación judicial por homicidio.
Después de más de dos meses de conocerse el escabroso crimen del labriego Edilberto Galindo Villalba, en zona rural de Guadalupe, fue aprehendido un menor de edad quien se trataría del hijo de la víctima y su compañera sentimental quienes presuntamente serían los responsables de perpetrar el hecho de sangre.
El hecho
Así lo confirmaron las autoridades quienes indicaron, “En una investigación adelantada por la Policía Judicial, se logró la aprehensión de dos menores de edad que estarían involucrados en la muerte del señor Edilberto Galindo Villalba, ocurrida el pasado 25 de marzo en zona rural del municipio de Guadalupe”.
El hallazgo
Es de recordar que para aquella ocasión el hoy occiso de 47 años fue encontrado por sus vecinos tirado en el piso encima de un charco de su propia sangre con dos impactos de bala en un sector de la vereda La Australia en zona rural de la población guadalupana.
Las averiguaciones
Es así como se iniciaron las pesquisas y la recolección de evidencia física y material probatorio que permitiera poner a buen recaudo de la justicia a los responsables. Tras el análisis y el estudio forense la Fiscalía libró dos órdenes judiciales en contra de los principales sospechosos.
“Llama poderosamente la atención que uno de los jóvenes aprehendidos y presunto responsable del homicidio, sería su propio hijo en complicidad con su novia, los dos eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos” añadió la institución.
Estaban prófugos
Al parecer, los implicados tras cometer la acción criminal huyeron hacia el departamento del Tolima, donde permanecieron varios meses escondidos, sin embargo, fueron privados de la libertad cuando retornaban al Huila.
Todo parece indicar que el crimen fue motivado por diferencias entre el padre y su hijo, quienes sostuvieron una disputa por una herencia de tierras y una camioneta que era del hoy fallecido.
Los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía, para ser presentados en audiencias ante un juez de control de control de garantías por el delito de homicidio. Se espera que el togado les definirá su situación penal.