in

Cerraron residencias en Ibagué tras encontrar ratones, excremento y orina humana

Publicidad Gobernación del Quindío

Las autoridades de Ibagué, Tolima, han ordenado el cierre temporal de dos residencias en inmediaciones de la Plaza de La 21, debido a las deplorables condiciones de salubridad encontradas en estos establecimientos. Los cierres serán por 10 y 30 días, respectivamente.

Durante los operativos, se hallaron cucarachas, ratones, excremento y orina humana en los colchones, así como un nivel general de desaseo que motivó la sanción. Los colchones, en particular, presentaban un estado precario, sin una rutina de limpieza adecuada, lo que provocó olores nauseabundos.

La secretaria de Salud Municipal, Liliana Ospina, destacó la gravedad de la situación: “La ley es para cumplirla, seguiremos siendo contundentes; establecimiento de comercio que no cumpla con la documentación y con las condiciones higiénico sanitarias mínimas establecidas por la norma, será cerrado de manera indefinida”. 

Publicidad Cámara de Comercio

El segundo establecimiento también fue cerrado por incumplir las normas sanitarias y carecer de la documentación necesaria para su funcionamiento. Las autoridades enfatizan que estas acciones son parte de un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad y salubridad en los alojamientos de la ciudad.

Finalmente, durante los controles de verificación, la Policía Metropolitana de Ibagué -METIB incautó dos armas que portaban residentes de una de las residencias clausuradas. “Logramos la aplicación de una medida correctiva a dos personas que iban saliendo y portaban armas cortopunzantes”, afirmó el capitán Edwin Castro de la METIB

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Nacimientos

‘La demográfica, una crisis más’: efectos de implosión de la natalidad en la economía

'No fue real, fue una obra social': Creadores de contenido aclaran video viral de robo en Cali

‘No fue real, fue una obra social’: Creadores de contenido aclaran video viral de robo en Cali