La Alcaldía de Montería en el marco de su lineamiento sobre el cuidado animal ha esterilizado más de 1.600 animales, entre perros y gatos, con jornadas gratuitas llevadas a los diferentes sectores de la ciudad.
El dato fue revelado por Marcos Galeano, coordinador del Centro de Protección y Bienestar Animal Huellas, quien catalogó como un éxito las jornadas que han venido realizando por instrucciones del alcalde Hugo Kerguelén García.
“Estas jornadas son una muestra del compromiso que ha tenido la Alcaldía con el Programa de Bienestar Animal, el cual continuará a lo largo de este año hasta alcanzar la meta de esterilizaciones trazada por el alcalde”, enfatizó Galeano.
Es importante destacar que la última jornada de esterilización la realizaron el pasado fin de semana en el corregimiento de Leticia, donde fueron atendidos 26 mascotas, entre perros y gatos.
La actividad se desarrolló en dos sesiones, en las instalaciones de la Institución Educativa Leticia, una el sábado y la otra el domingo.
“Por primera vez se realizó una jornada de esterilización en zona rural. Estamos muy contentos con el resultado obtenido durante los dos días. Vamos a seguir llevando estas jornadas a los barrios y corregimientos con el fin de llegar a nuestra meta de este año de 5.000 esterilizaciones”, dijo el alcalde.