Este viernes se conocieron al menos cuatro robos, perpetrados en la calle por individuos en motocicleta y armados. Los ciudadanos reclaman más presencia policial «porque los robos continúan en las calles».
Noticias de Cali.
En Juanambu, al oeste de Cali, una mujer paseaba a su perro y mientras hablaba por su celular, un ladrón que ya había venido con pistola en mano la agredió, casos como estos- estos se repiten a diario en varios puntos de la ciudad. ciudad. La Policía presenta refuerzos, planifica y recupera el CAI que había sido llevado por los manifestantes durante el paro nacional, los robos continúan en las calles.
Aunque la misma comunidad exigió que la policía regresara a su CAI porque se registraron hechos delictivos, los ciudadanos viven una realidad diferente en la calle.
Este viernes llegaron a Loma de la Cruz la Policía y el Esmad, algunos habitantes y comerciantes les pidieron que retomaran el control del CAI y todo este espacio.
El CAI metropolitano también se recuperó con el apoyo de la comunidad.
Sin embargo, en las calles continúan los robos, los ladrones siguen cobrando víctimas.
Paseé al perro y el ladrón se le acercó
Una mujer paseaba a su perro en el barrio de Juanambú, Comuna 2 al norte de la ciudad, tuvo que entregar su celular y vigilar a un delincuente que llegaba en motocicleta.
El sujeto aparentemente la había visto antes, sacó su arma y se acercó a ella. Conducía con la pistola en la mano.
Cuando se acercó a ella, le pidió su celular y su reloj, ella, intimidada por el arma, inmediatamente le entregó sus cosas.
Así, los robos continúan en las calles y la gente en muchos casos arriesga la vida porque «no todos reaccionamos con la misma calma o no lo damos todo», dijo una víctima.
En otro suceso, un taxista terminó aplastando a dos presuntos ladrones que se movilizaban en una motocicleta «de alta gama».
Situaciones de violencia, riesgo para la vida y tensión, muchos ciudadanos viven en las calles, expuestos a delincuentes que acuden a buscar su propiedad.
En El Ingenio, la gente salió a defenderse y casi lincharon a un hombre que aparentemente estaba robando en el barrio.
Allí, unas horas antes, sicarios asesinaron a un hombre en medio del parque, donde había venido a comerse un cholado.
Inseguridad
Robos, homicidios, tiroteos, escenas que se repiten en diferentes barrios de varias ciudades de Colombia donde la delincuencia parece ir en aumento. La seguridad en Cali es una de las principales preocupaciones colectivas.
Los mismos agentes de policía se sienten abrumados en algunos ciudades.
A pesar de sus arrestos diarios, las bandas criminales, las bandas y los ladrones siguen en las calles.
Pasaron y grabaron: “Oh, le disparó al policía. A ustedes dos ”, escenas violentas vividas a diario en el país.
La Fiscalía reportó más de 290 mil robos el año pasado, hubo más de 4,000 homicidios.
La policía, por su parte, capturó a más de 15.000 personas en el país en 2020; robo, extorsión, posesión ilegal de armas de fuego entre las principales causas.
Así, en las calles continúan los robos y hechos violentos.